Del 27 al 29  de Julio  ha tenido lugar en el Club de Tenis Vinaròs, la COPA DAVIS JUNIOR, “COPA BOROTRA” campeonato internacional por equipos masculinos sub 16.
 
La selección española, tras vencer a Portugal en la primera jornada, perdió sus opciones de pasar a la final al ceder contra la favorita (Gran Bretaña) en la segunda jornada. Se tuvo que disputar un interesenta partido de dobles para saber quien disputaría la final ante Austria.
 
Al final, los vencedores han sido los jugadores del equipo de Gran Bretaña, y los finalistas el equipo de Austria, terceros Suiza, cuartos España, quintos Portugal, sextos Turquia y finalizando la clasificaciónel equipo de Eslovenia.
 
La final de la copa davis junior, que ha sido presidida por el presidente de la real federacion española de tenis D. Jose Luis Escañuelo, el presidente de la federacion de tenis de comunidad valenciana, D. Jose Emilio Cervera, Diputado Provincial de Deportes D. Luis Martinez, el vicepresidente de la federacion de tenis de comunidad valenciana,D. Juan Oliver, el delegado provincial de  la federacion de tenis de comunidad valenciana, D. Hilario Salvador, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vinaros D. Luis Adell, y D. Gerardo Alegria Presidente del Club de Tenis Vinaros.

 
 
 

   Web Oficial Tennis Europe 

 
 
 
Acto de presentación oficial de los equipos, himnos y banderas de cada país participante.
 
Jugador a destacar en este torneo: Edmund, Kyle
número uno del equipo de Gran Bretaña, y número cuatro del Ranking mundial de la categoría sub 16
 
  

Nuevamente, el Club de Tenis Vinaròs, tras los informes de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y de la Real Federación Española de Tenis, ha sido designado por la Federación Europea de Tenis, como sede organizadora de la Copa Davis Junior “Copa Borotra” Fase Zonal, del Campeonato de Europa por Equipos Nacionales sub 16.

Este año estarán con nosotros los representantes de los países: ESPAÑA, AUSTRIA, TURQUIA, PORTUGAL, ESLOVENIA, SUIZA, GRAN BRETAÑA y CHIPRE.

El torneo se desarrolla a partir de los enfrentamientos directos en un cuadro de ocho equipos, que irán eliminándose en las diferentes rondas del torneo, hasta llegar a disputar la final el día vienes 29, a partir de las 15,30 horas. El torneo dará comienzo el miércoles 27, a partir de las 9,30 en horario matutino y a las 15,30 en horario de tarde, disputándose este día los cuartos de final. Al día siguiente y con el mismo horario se disputarán las semifinales del cuadro principal y del cuadro de consolación. El viernes 29 serán las finales de consolación del tercer y cuarto puesto, y la gran final con la entrega de trofeos a los vencedores. Las eliminatorias se resolverán tras la disputa de dos partidos individuales que enfrentarán primero a los números 2 de cada país, posteriormente a los número uno, y a continuación el partido de dobles, que podrá ser el punto definitivo en caso de empate a victorias.
 

Esperamos que los aficionados, jugadores y público, en general, disfrute en las instalaciones del Club de Tenis Vinaròs, de este torneo y de los emocionantes partidos que vamos a presenciar, ya que seguro que de aquí veremos en un próximo tiempo a los mejores jugadores del mundo, cabe recordar que prácticamente todos los jugadores que en este momento están en el top 20 disputaron con sus respectivas selecciones este torneo. Esperamos la máxima asistencia para aupar a nuestra selección, y recordar que la entrada es totalmente gratuita. 

 
 
El torneo está refrendado por:
    EUROPEAN TENNIS ASSOCIATION.
    ITF FEDERACIÓN DE TENIS INTERNACIONAL.
    RFET  FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS.
    FTCV FEDERACIÓN DE TENIS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.
 
CON LA COLABORACION DE: